El 'Open Arms' consigue un puerto seguro en Italia para desembarcar a los 365 migrantes rescatados

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El barco 'Open Arms' ha recibido este sábado la confirmación por parte de las autoridades italianas que le permitirá desembarcar en el puerto seguro de Pozzallo a los 382 migrantes y refugiados que viajan a bordo de la embarcación tras cinco rescates en aguas del Mediterráneo.

«Tenemos puerto seguro para desembarcar: Pozzallo. A pesar de todas las dificultades, el esfuerzo vale la pena. 365 vidas a salvo en esta misión. 363 pisarán mañana tierra firme y segura por primera vez en mucho tiempo», ha explicado la tripulación del barco en su cuenta en Twitter.

El jueves la tripulación completó su quinto rescate en el Mediterráneo, en el que socorrió a un centenar de personas que navegaban «apiñadas» en una peligrosa embarcación de madera. «Los casos de barcas con vidas en peligro se suceden. Y no hay más barcos humanitarios», ha denunciado 'Open Arms'.

«Cerca de un centenar de personas a la deriva en una embarcación de madera, insegura y con dos cubiertas, ha anunciado el fundador de la ONG, Oscar Camps, quien también ha denunciado que Malta les ha denegado la evacuación médica de un migrante de 17 años, huérfano y procedente de Somalia.

Este miércoles, el 'Open Arms', único barco de rescate en la zona, socorrió a 45 personas «en malas condiciones físicas», entre ellas un niño de 5 años y heridos, que viajaban en una embarcación en peligro, «un cascarón en alta mar», según indicó en su cuenta de Twitter.

Previamente, el barco rescató el martes a otros 79 migrantes tras haber acudido a una llamada de socorro sobre un posible avistamiento de una embarcación insegura a la deriva a unas 30 millas de su posición.

Además, durante la madrugada del lunes al martes, el 'Open Arms' rescató una barca en peligro con 102 personas en aguas internacionales y, horas antes, socorrió a 56 refugiados y migrantes que ha realizado en aguas internacionales en el mar Mediterráneo después de que el buque navegara hacia la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia y Malta tras la reparación de su motor.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) estima que más de 60 personas han fallecido en el último año intentando alcanzar de forma irregular las costas del sur de Europa. Naciones Unidas y las ONG reclaman a la UE el establecimiento de un mecanismo para el desembarco que garantice el desembarco de los rescatados en un puerto seguro de forma ágil.

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Manuel
Hace 8 meses

Espero que el coronavirus no llegue a África, y si llegara el caso estemos a la altura de circunstancias en contener la llegada masiva de inmigrantes, por qué de lo contrario esto podría ser caótico.

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Ciudadana
Hace 8 meses

Si nadie ayuda en su destino, los pueblos emigran y para ellos no creo que sea fácil, hablan un idioma, tienen una cultura y llegar a otro destino donde aparte de todo lo que ya pasan en el camino, tener que adaptarse, no debe ser fácil, ahora me pueden llenar de negativos pero la dignidad de las personas y los pensamientos contra el prójimo sin compasión por su situación son de personas egoístas, que pensáis que os vienen a qui lotar el trabajo?

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la pregunta
Hace 8 meses

Y por qué este barco no se ha dedicado a buscar a los náufragos del Rua Mar?

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Andrés
Hace 8 meses

Unos cientos de miles de euros más en subvenciones, al bolsillo. Y así colabora ese barco de forma "altruista", encontrando por casualidad las pateras. Dinero, personas, sufrimiento, muerte, delicada combinación de la que el Open Arms saca provecho

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Esesoyyo
Hace 8 meses

Creo que en Marruecis, Argelia, Tunez, etc esta lleno de puertos? Por que no los llevan allí? Es .mucho más grande que España

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Lola
Hace 8 meses

Que pretenden llenando las ciudades europeas de inmigracion ? Que alguien nos lo explique

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camila
Hace 8 meses

Y, donde van? Quien va a pagar? Nosotros???

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Alfa7
Hace 8 meses

Que buena noticia para las mafias

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k3 ( verdadero)
Hace 8 meses

Que ganas deben tener los verdaderos italianos de que el señor Salvini regrese! Lo siento mucho por ellos!

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Biel
Hace 8 meses

Més tràfic de persones . Les organitzacions negreres haurien d'estar prohibides i si trafiquen, penalitzades amb multes i presó. Mentre aquests taxis negrers tenguin llicēncia el tràfic de persones no s'acabarà. Immigració legal amb contracte de feina, sī! Clandestins, que tiren els papers per no poder ser identificats i no veure els seus antecedents policials, no els haurien de deixar posar peu a terra.

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