Brote de coronavirus

Las cifras del coronavirus en tiempo real

| Bruselas |

Valorar:

La Comisión Europea informó este viernes de que el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias (CECRE) ha solicitado a todos los Estados miembros que ofrezcan asistencia a Italia, cuyas autoridades han solicitado el envío de más mascarillas.

En un comunicado, el Ejecutivo europeo señaló que Italia ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea para pedir más equipamiento con el fin de abordar la expansión del coronavirus, en concreto, mascarillas protectoras.

«El Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias trabaja a tiempo completo y ha transmitido esta petición a todos los Estados miembros para movilizar ofrecimientos de asistencia», indicó la Comisión.

Para conocer de primera mano el estado de la expansión del coronavirus por el mundo, puede pinchar sobre la imagen:

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, recalcó que «el virus no conoce fronteras» e instó al resto de Estados miembros a «mostrar solidaridad» y coordinar su respuesta ante el avance del coronavirus, que en Italia ha dejado al menos 17 muertos y 650 contagiados.

La Comisión también ultima licitaciones conjuntas de equipamiento de protección para minimizar potenciales déficits de material, una compra en la que varios Estados miembros, además de Italia, han mostrado interés, según fuentes comunitarias.

Por otro lado, la Comisión Europea confirmó que coordinará un análisis de los efectos del brote en la industria y economía comunitarias, que se elaborará con datos agregados que aportarán los Estados miembros próximamente y cuyos resultados se abordarán en el próximo Consejo informal de ministros de Competitividad en Croacia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

King Bordell
Hace un mes

Estic ben segur que són milions les persones que han estat en contacte amb el coronavirus però les estadíostiques versen sobre les persones amb símptomes que s'han fet les proves, amb això vul dir que entre els que no mostren símptomes i els més o menys lleus i greus no testats, podríem parlar de materia fosca estadística que posaria de rellevància la relativa gravetat, però passaria que alguns estan interessats amb escampar la por, la qüestió és perquè, doncs la meva teoria va d'economia, seria una manera de punxar un bumbolla a la borsa americana on els més rics amb, l'ajut de les banques centrals, s'ha forrat i ara esperen tornar a comprar a preus d'enderroc, vostès mateixos.

Valoración:6menosmas

De Porreres
Hace un mes

Sin control de movimiento de personas este virus es imparable.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1