Elecciones EEUU 2020

Sigue el resultado de las Elecciones en EEUU 2020

| Madrid |

Valorar:
Estado del voto a Biden y Trump en los estados sin resultados.

Estado del voto a Biden y Trump en los estados sin resultados.

EPDATA

Los estadounidenses han acudido este martes a las urnas para decidir si dan de nuevo la presidencia al republicano Donald Trump y por tanto ocupa cuatro años más la Casa Blanca o si por el contrario votan por el cambio y eligen al demócrata Joe Biden. Normalmente se conocen los resultados a la noche siguiente de la jornada electoral (primera hora de la mañana en España) pero este año se prevé que el recuento sea más lento debido al voto anticipado y al voto por correo.

Vale la pena destacar que Biden, que con la victoria en Wisconsin ha aumentado sus posibilidades de resultar elegido, aventaja al presidente por unos 20.000 votos, según la proyección de la cadena de televisión CNN, que también da Míchigan al que fuera el 'número dos' del expresidente Barack Obama.

La carrera para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos prosigue a medida que el conteo continúa en los estados que aún permanecen en disputa en una espera marcada por las llamadas a "contar el último voto" por parte del demócrata Biden y las demandas de Donald Trump para detener el conteo en tres estados.

Los estados en los que los medios no han proyectado ganadores son Nevada, Arizona, Carolina del Norte, Pensilvania y Georgia. Hasta el momento, Biden lidera en Nevada y en Arizona, mientras que el presidente estadounidense lo hace en los otros tres.

En la historia de Estados Unidos ha habido cinco candidatos que han llegado a la Casa Blanca sin haber ganado el voto popular. El último de ellos ha sido el propio Trump. En 2016, la demócrata Hillary Clinton obtuvo casi 2,9 millones de votos más que el republicano, pero este superó los 270 delegados necesarios en el Colegio Electoral.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Son como dos giras de agua
Hace 12 meses

Donald Trump desesperado piensa que puedo hacer? Y concluye llamaré a una colega que también es nacionalista conservadora y decide llamar a Francina Armengol y le pregunta ¿Francina que puedo hacer ? Ella muy segura le contesta, está claro Donald ! El cuento inventado ya lo tienes, ahora nombra una gestora que el supremo ya es tuyo y te dará la razón, pon al frente a un tonto útil y que nadie te pare y sigue para delante yo lo hice así en Ibiza y me fue perfecto. La verdad y la democracia son irrelevantes concluyó Amengol.
Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1