Bill Gates se convierte en el mayor propietario de tierras agrícolas de EE UU

| Washington |

Valorar:
Imagen de archivo de Bill Gates.

Imagen de archivo de Bill Gates.

Agencias

Bill Gates, fundador de Microsoft, es actualmente el mayor propietario de tierras agrícolas en Estados Unidos (EE UU) con alrededor de 242.000 acres (casi casi 98.000 hectáreas) de terreno para cultivar en total, lo que equivaldría a 18 estados del país, según informa el diario The Land Report.

Las propiedades más grandes de Gates se encuentran en los estados de Louisiana, donde posee 69.071 acres (aproximadamente 28 hectáreas), Arkansas, con 47.927 acres (unas 19 hectáreas) y Nebraska 20.588 acres (alrededor de 8.331 hectáreas), además de su participación de 25.750 acres (unas 10.420 hectáreas) al oeste de Phoenix (Arizona), donde está desarrollando un nuevo proyecto.

Las tierras pertenecen a la compañía Cascade Investments, propiedad de Gates, la cuarta persona más rica del mundo con una fortuna de casi 121.000 millones de dólares, de la que también forman parte la empresa de seguridad alimentaria Ecolab, el minorista de coches usados Vroom y Canadian National Railway.

Se desconoce aún para que se están utilizando los terrenos, aunque otras apuestas agrícolas de Gates hacen pensar que pueda apostar por los mismos valores de empresas como Cottowood Ag Management, filial de Cascade, que es integrante de Leading Harvest, una organización sin ánimo de lucro que fomenta la agricultura sostenible priorizando la protección de los cultivos, el suelo y los recursos hídricos.

No es la primera vez que Bill Gates apuesta por la agricultura. Ya en 2008, la Fundación Bill y Melinda Gates promovió subvenciones por valor de 306 millones de dólares con el objetivo de fomentar la agricultura sostenible de alto rendimiento entre los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia.

También ha invertido la fundación en el desarrollo de 'supercultivos' que sean resistentes al cambio climático, así como en vacas lecheras que den un mayor rendimiento. En 2020, la organización fundó Gates Ag One, una institución sin ánimo de lucro creada para impulsar estas ideas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jesus
Hace un mes

Este cibermesias tiene mucho peligro. Querrá q nos comamos sus ecovegetales sostenibles. Quien oi

Valoración:0menosmas

Marí Marí
Hace un mes

Ara es farà pagès. Ja es veu que s'agricultura té futur.

Valoración:3menosmas

Xisco
Hace un mes

Sa terra es limitada, sa terra agricola esta en permanent retroces, sa poblacio s'incrementa exponencialment, ..., camiman inexorablement cap a la nostra extincio despres d'una llarga i dolorosa agoona que ara esteim iniciant

Valoración:2menosmas

Angel caído
Hace un mes

El dueño de laboratorio misterioso en Wuhan...

Valoración:0menosmas

cabal
Hace un mes

Con este ser despreciable controlado la comida y el agua cotizando en bolsa ,tranquilos que mad max ya no nos queda tan lejos.

Valoración:1menosmas

Toni2
Hace un mes

Un acre són 0'405 hectàreas, per tant 242.000 acres són 98010 hectàreas. per tant són 980,10 km2, més gran que Eivissa i Formentera.

Valoración:7menosmas

biel
Hace un mes

aquest article dona valor a les informacions. Si en Gates es propietari de "con alrededor de 242.000 acres (casi 98 hectáreas) de terreno para cultivar en total, lo que equivaldría a 18 estados del país, según informa el diario The Land Report" en jesulin d'ubrique a "A,mbiciones, en té més " Ja,ja....

Valoración:9menosmas

Blas
Hace un mes

Este arderá en los infiernos toda la eternidad.

Valoración:-3menosmas

Gadellot
Hace un mes

No sé para qué quiere poseer tanta riqueza, si se va a morir igual.

Valoración:8menosmas

Santi
Hace un mes

Vaya panda de igno.... terraplanistas, antivacunas se ha juntado a comentar. Ni me voy a molestar en explicar el bien que está haciendo este señor.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3