Estado en que quedó la estructura tras desprenderse. | ITALIAN FIRE AND RESCUE SERVICE

Un niño de cinco años, que se encuentra en estado grave, es el único superviviente en el accidente del teleférico que une el Lago Mayor de Italia con la montaña de Mottarone. Otras 14 personas perdieron la vida este domingo después de que la estructura cayera a tierra desde una altura de unos 20 metros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo en un comunicado que fue informado por las autoridades italianas de que había cinco de sus ciudadanos entre los muertos y que un israelí se encontraba en estado crítico. «Estamos devastados, dolidos», dijo Marcella Severino, alcaldesa de Stresa, a la emisora RAI, mientras que el primer ministro italiano, Mario Draghi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

El teleférico subía por la montaña cuando la cabina cayó unos 20 metros y rodó varias veces por la empinada ladera antes de ser detenido por los árboles, dijo Severino.
Las personas que practicaban senderismo en las inmediaciones oyeron un fuerte silbido justo antes del choque, dijo Severino, y añadió que se cree que el accidente fue causado por la rotura de uno de los cables.

Severino señaló que algunas de las víctimas habían sido encontradas dentro de la cabina y otras en el bosque.

Noticias relacionadas

Los forenses han comenzado a identificar a las víctimas, entre las que se encuentran ciudadanos extranjeros, dijo, sin dar más detalles.

El servicio de rescate alpino de Italia dijo que recibió la primera llamada justo después del mediodía (1000 GMT), añadiendo que dos niños fueron trasladados en helicóptero a un hospital pediátrico en la cercana ciudad de Turín. El mayor de los dos, que se cree que tenía entre 9 y 10 años, murió tras sufrir dos paros cardíacos, informó el hospital.

El director general, Giovanni La Valle, dijo que el hospital no tenía datos personales de los dos niños y que nadie se había puesto en contacto con el hospital por ellos, lo que indica que otros miembros de la familia podrían estar entre los pasajeros del teleférico accidentado.

El niño más pequeño, que se calcula tiene 5 años, estaba consciente a su llegada y estaba siendo operado para estabilizar sus múltiples fracturas, dijo La Valle. El ascensor Stresa-Mottarone se había reabierto recientemente tras el levantamiento gradual de las restricciones por coronavirus.