Reino Unido revisará su seguimiento yihadista tras el asesinato de un diputado

| Londres |

Valorar:
La gente expresa sus condolencias en Belfairs Park.

La gente expresa sus condolencias en Belfairs Park.

PETER NICHOLLS - Reuters

La ministra de Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha avanzado que el Gobierno británico revisará la situación del programa Prevent, diseñado para identificar a presuntos yihadistas en el país, tras el ataque terrorista que se cobró la vida del diputado conservador David Amess el pasado viernes.

El responsable del asesinato ha sido identifciado como Alí Harbi Alí, británico de ascendencia somalí que había sido remitido al programa hace algunos años.

"Ahora mismo el programa Prevent está a punto de ser revisado de manera independiente. Tocaba hacerlo, porque tenemos que aprender, no solo de los incidentes que tienen lugar, sino también a la hora de fortalecerlo", ha explicado Patel a Sky News.

"La idea pasa por cerrar vacíos, para que nuestros representantes electos puedan moverse con seguridad a la hora de hacer su trabajo", ha añadido.

De momento, la Policía británica ha comenzado este fin de semana una ronda de contactos con la totalidad de los 650 diputados británicos para evaluar sus medidas de seguridad tras el asesinato.

Todos los diputados serán contactados hoy por su responsable local de Policía para preguntarles sobre cualquier arreglo de seguridad que puedan requerir, según entiende Sky News, siguiendo instrucciones de la ministra del Interior.

La revisión se lleva a cabo como parte de la Operación Bridger, una operación de seguridad de protección policial a nivel nacional para mejorar la seguridad de los miembros del parlamento que comenzó después del asesinato de la diputada laborista Jo Cox en 2016.

Tras el lanzamiento de la operación hace cinco años, muchos diputados recibieron llaveros que los conectan a los servicios de emergencia y alarmas de pánico que pueden colocar en sus hogares y oficinas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Justicia !!!
Hace un mes

Para esa LCRA el primer QUE tiene que INFORMAR con OBLIGACIÓN alas fuerzas y cuerpos del Estado que TIENEN muy BUENOS AGENTES DE LUCHA ANTI TERRORISMO Y DESPUÉS LA colaboración CUIDADANA para VER EL CAMBIO DEL EXTREMISMO Y QUEN ES LA CABEZA de LA CÉLULA que tiene QUE COMPRTE su ideología en un país si discrimina a alguien por su ideología de sex o religión o raza es delito penal y grave, es lo la familia debe hacer cualquier CAMBIO RARO AVISAR alos LOS CUERPOS DEL ESTADO sino tendrán problemas muy GORDAS Y SE QUEDARA LA familia su MANCHADO por no colaborar con la JUSTICIA, INTEGRACIÓN AL PAÍS a donde vives y sino te gusta es TAN SIMPLE , cojer el avión y bon viaja
Valoración:3menosmas

Puff
Hace un mes

Pues nada, éste sigue en sus treces, únicamente habla de terrorismo RELIGIOSO y cometido en el interior de una IGLESIA,, pero en mayúsculas, para que se vea más o en clave de grito...pero de la RELIGIÓN que profesaba el autor del asesinato y que son responsables de todos los atentados / asesinatos religiosos ni muuuuu,,, mójate,, pero bien alto y en mayúscula...
Valoración:1menosmas
Photo

manu
Hace un mes

... no olvidemos que estamos hablando de terrorismo RELIGIOSO, basado en las creencias, esa cosa que vuelve loca a mucha gente haciéndola intransigente y fanática... y hagamos notar también que el ataque se produjo en el interior de una IGLESIA, lugares de culto que a la vista está son sitios muy peligrosos, vista la afición de estos siervos de su dios, devotos y píos fieles, de atentar en templos supuestamente sagrados de todo tipo...
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente