Operarios sacando la furgoneta del canal. | Twitter: @AT5

Nueve personas fueron rescatadas del agua este sábado después de que una furgoneta con turistas cayera en un canal en el centro de Ámsterdam, un accidente que dejó a dos ocupantes levemente heridos, mientras el vehículo quedó sumergido en el agua, según informa Efe. Los nueve pasajeros de la furgoneta pudieron ponerse a salvo con ayuda de un transeúnte que se encontraba en el barrio Prinsengracht de la capital neerlandesa, la zona donde ocurrió el accidente la tarde de este sábado mientras el vehículo intentaba estacionar a un lado del canal, según confirmó la policía de Ámsterdam al medio local AT5.

Antes de que llegaran los bomberos, todos los turistas fueron rescatados por un joven de 29 años, que saltó al agua y logró abrir una de las puertas de la furgoneta, mientras esta desaparecía poco a poco bajo el agua. Los ocupantes pudieron salir del vehículo y nadar hasta zona segura. Los paramédicos revisaron su estado de salud una vez fuera del agua, y dos de ellos fueron trasladados al hospital con heridas leves: uno con una lesión en una muñeca y otro con un corte.

Un equipo de buceo que se trasladó al lugar comprobó que no quedaba nadie dentro de la furgoneta, mientras que los turistas fueron trasladados a una cafetería cercana y el vehículo fue retirado del agua después por los bomberos, y llevado a un depósito de chatarra por el mal estado en el que se encontraba.