Reino Unido retira el lotes de Kinder Sorpresa. | Reuters

El grupo italiano de confitería Ferrero retira los huevos de chocolate Kinder Sorpresa de los estantes británicos dos semanas antes de Pascua después de que se descubrió un posible vínculo con docenas de casos reportados de salmonella.

«Estamos retirando voluntariamente lotes seleccionados de Kinder Sorpresa como medida de precaución, ya que nos hemos dado cuenta de un posible vínculo con varios casos reportados de salmonella», decía el aviso de retirada.

Ferrero dijo que el chocolate afectado fue fabricado en Bélgica y que la retirada puede extenderse a otros países.

Se produce cuando las marcas de confitería luchan por un espacio en los estantes de los supermercados en el período previo a la Pascua, marcado la compra de huevos de chocolate.

La Agencia de Normas Alimentarias de Gran Bretaña (FSA, por sus siglas en inglés) aconsejó a los clientes que no comieran los productos afectados, que tienen fechas de caducidad entre el 11 de julio y el 7 de octubre.

Se han identificado al menos 63 casos de enfermedades relacionadas con los productos, la mayoría de los cuales son niños menores de 5 años, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

«Sabemos que estos productos en particular son populares entre los niños pequeños, especialmente a medida que se acerca la Pascua, por lo que instamos a los padres a verificar si algún producto que ya está en su hogar se ve afectado por esta medida», Tina Potter, directora de FSA.