Kim Jong Un, dirigente de Corea del Norte. | KCNA/dpa - Europa Press

0

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han disparado este sábado un nuevo proyectil hacia el mar del Este --también conocido como mar de Japón--, en un nuevo desafío en el que, según fuentes surcoreanas, el régimen de Kim Jong Un ha probado un misil balístico desde un submarino.

El Ejército de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento, el décimo quinto en lo que va de año, según la agencia de noticias Yonhap. Se suma al lanzamiento de otro misil realizado el pasado miércoles y llega entre el temor internacional a un posible ensayo nuclear inminente.

El Gobierno japonés también ha denunciado el último lanzamiento norcoreano, que atribuye al igual que Seúl a un misil balístico, informa la agencia Kiodo.

Las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas impiden al régimen de Kim Jong Un realizar este tipo de ensayos y, en esta ocasión, los lanzamientos preceden a una próxima visita este mismo mes del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la toma de posesión del nuevo mandatario surcoreano, Yoon Suk Yeol, que tendrá lugar el martes.