El conflicto bélico ha estado muy presente en Eurovisión. En la imagen integrantes de la banda ucraniana Kalush Orchestra . | Alessandro Di Marco

Las autoridades italianas han informado este domingo de un fallido intento de ataque informático organizado por grupos de 'hackers' afines a Rusia durante la final del certamen de Eurovisión. «Técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informáticos a Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la Policía permitió la neutralización de ciberataques ataques del colectivo Killnet y su rama Legion», según el comunicado recogido por la agencia ANSA.

Los agentes actuaron a partir de análisis de la información obtenida de los canales de Telegram del grupo prorruso, así como análisis de "datos relativos a direcciones IPs comprometidas, gracias a los cuales los ataques fueron 'mitigados y repelidos', de acuerdo con la nota.

El grupo Killnet ya se había atribuido la responsabilidad de un ataque efectuado el pasado miércoles contra los sistemas informáticos del Senado italiano y la sede del Ministerio de Defensa en Roma, donde intentaron paralizar los servidores con una avalancha de solicitudes.