Un momento de la persecución.

Un hombre armado ha matado a cinco personas, entre ellas un policía fuera de servicio, en Raleigh, en el sureste de Estados Unidos, antes de ser detenido, según ha publicado El Mundo en su edición online.

El sospechoso, del que se desconocen de momento la identidad y las motivaciones, ha herido además a varias personas, entre ellos un policía de la unidad canina cuya vida no corre peligro, ha indicado la alcaldesa de la localidad Mary-Ann Baldwin, que ha lamentado "día triste y trágico".

El detenido es un "hombre blanco menor de edad", han precisado los agentes. Los primeros disparos se produjeron poco después de las 17.00 horas, hora local, en un paseo peatonal de la urbe de casi 500.000 habitantes, capital del estado de Carolina del Norte.

Según medios locales, se desplegó rápidamente un gran contingente de fuerzas de seguridad para dar con el autor del tiroteo.

"Lo vi pasar frente a mi casa, en el jardín. Tenía un rifle de caza de cañón largo y estaba vestido de camuflaje", afirma a la cadena local WRAL un testigo identificado como Robert.