La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern. | Europa Press

La primera ministra, Jacinda Ardern, ha pedido perdón este martes tras llamar "capullo arrogante" al diputado opositor del partido ACT David Seymour, unos comentarios que han trascendido después de que fueran captados por un micrófono abierto durante una intervención en el Parlamento.

El propio Seymour había presentado objeciones ante estos comentarios y ha pedido a la Cámara de Representantes que los retirara del diario de sesiones del Parlamento. Ardern, que ha sufrido un descenso de los apoyos en las encuestas durante los últimos doce meses, se ha disculpado posteriormente. "Hay ocasiones en las que tenemos que reconocer que no tenemos la respuesta perfecta", ha aseverado.

"Hemos dicho abiertamente, de hecho, que gestionar el aislamiento y la cuarentena es algo que fue muy difícil en un momento en que mucha gente se vio afectada y que si volviera a suceder lo haríamos de otra manera. Pero defiendo el trabajo realizado por el Gobierno", ha sostenido Ardern, que ha arremetido contra las palabras del diputado opositor, que ha insistido en la posibilidad de que la primera ministra "diera ejemplo tras cometer un error y se disculpara apropiadamente para enmendarlo", en referencia a la gestión de la pandemia.

Al terminar de contestar a las preguntas planteadas por Seymour, Ardern se sentó en su escaño mientras decía "es un capullo arrogante", según informaciones de la emisora RNZ. Poco después, Ardern escribió a Seymour para trasladarle sus disculpas. El diputado le dio las gracias y le deseó una Feliz Navidad. "Me han llamado cosas mucho peores. Todo está bien", ha afirmado