Derribo de un supuesto globo espía de China en el océano Atlántico. | Joe Granita

Tras los últimos acontecimientos, la Casa blanca ha anunciado la creación urgente de una fuerza espacial que estudiará los ovnis de una forma constante. Según ha relatado El Confidencial, el objetivo de este grupo será la de investigar la naturaleza y os riesgos potenciales de estos objetos para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Por otro lado, también valorará las «políticas a implementar» sobre la detección, análisis y disposición de los ovnis detectados, según ha indicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Esta nueva fuerza de la Administración afirman que estará compuesta por «elementos» del Pentágono, la Administración Federal de Aviación (FAA), del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias del Gobierno.

Kirby ha asegurado que después de abatir tres objetos volanates no identificados sobre EEUU y Canadá, por el momento, no hay rastro de ningún Objeto volador No Identificado. El secretario de defensa Lloyd Austin añadió este lunes en rueda de prensa que quería «dejar claro que los tres objetos retirados este fin de semana son muy diferentes de lo que estábamos hablando la semana pasada».

Según ha recopilado El Confidencial, por ahora, saben que el objeto eliminado sobre el lago Hurón era un globo metálico de forma cilíndrica, sin propulsión y del tamaño de un coche.

Por otro lado, el objeto eliminado en Canadá también llevaba aparejos y ninguna carga.

Según ha apuntado Austin, ni el FBI ni los militares norteamericanos han recuperado ningún resto de los tres derribos más recientes todavía. El secretario ha recalcado que confirmarán lo que son una vez que haya recuperado los restos.