El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi continúa ingresado en el Hospital San Raffaele de Milán tras detectársele una leucemia, pero el responsable médico ha subrayado que el líder conservador "responde al tratamiento" de quimioterapia al que se está sometiendo.

"Estoy tranquilo principalmente porque estamos dando lo mejor de nosotros y estoy sereno porque estoy tratando a un paciente que también es un gran amigo mío", ha explicado el responsable de la unidad de cuidados intensivos de San Raffaele y médico personal del líder de Fuerza Italia, Alberto Zangrillo, según recoge la agencia de noticias AdnKronos.

Zangrillo ha destacado que Berlusconi "es una persona que nos tiene acostumbrados a responder siempre de la mejor manera posible y por tanto incluso ante una patología grave, en una situación verdaderamente difícil, está respondiendo bien a las terapias".

Sin embargo, Zangrillo ha recordado que Berlusconi "tiene una edad" en referencia a los 86 años del histórico líder conservador. "Nuestro objetivo es poder lograr la resolución del cuadro clínico patológico", ha resaltado.

Zangrillo ha mencionado la infección pulmonar que padece y que también se está tratando para "como con todos nuestros pacientes, de no dejar nada al azar" y ha reprochado las noticias "imaginativas" que se publican.

"Después de que termine de hablarles, de verdad, váyanse todos a sus casas y celebren la Semana Santa como se merece que la celebren. No se queden más tiempo aquí porque hoy no pasará nada", ha remachado el portavoz sanitario.

"No se queden más tiempo aquí porque hoy no pasará nada"

Berlusconi -primer ministro en tres ocasiones, 1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011- lleva ya tres noches ingresado por una infección pulmonar y además se le ha diagnosticado una leucemia mielomonocítica crónica. Numerosos dirigentes políticos y amigos han visitado a 'Il Cavaliere' en el hospital.