La compañía aérea Air New Zealand está pesando a sus pasajeros antes de embarcar como parte de un estudio, totalmente voluntario. para determinar el peso promedio de los pasajeros.

Según ha recopilado BBC, la aerolínea ha afirmado que el peso se registrará de manera anónima y que ni el personal ni el resto de pasajeros tendrán acceso a estos datos. Estos datos mejorarían la eficiencia del combustible usado en los aviones de Air New Zealand y «nos ayudarán a volar de manera más segura y eficiente en todo momento». De la misma forma, la aerolínea afirma que todo lo que transporta en sus aviones, desde la carga y las comidas a bordo hasta el equipaje en la bodega es pesado.

Por otro lado, desde la compañía han explicado: «Sabemos que subirse a la báscula puede ser intimidante. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar».

Según ha explicado BBC, Air New Zealand espera que más de 10.000 clientes que viajen en red internacional participen en esta encuesta. Los pasajeros son pesados en las puertas de algunos vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Auckland desde el 29 de mayo hasta el 2 de julio.