Población en Papúa Nueva Guinea. | ianknabel66

Al menos 17 alumnas de una escuela primaria de Bosavi, Hela, han sido secuestradas por un grupo de hombres armados en el interior de Papúa Nueva Guinea, en un incidente que ha provocado, además, el saqueo de sus viviendas.

Los secuestradores, que han ido casa por casa raptando a las menores, han pedido un rescate de 40.000 kinas (unos 10.000 euros) y diez cerdos a cambio de la liberación de las niñas, según informaciones del diario papú 'The National'.

Un testigo ha indicado al citado periódico que los hombres armados, que formaban un grupo de unas 40 personas, irrumpieron también en la escuela, donde destrozaron las aulas con machetes.

«Son delincuentes que hacen esto por su propio interés y no por enfrentamientos tribales o étnicos», ha dicho bajo condición de anonimato. Por su parte, las autoridades locales han indicado que los presuntos secuestradores ya se vieron implicados anteriormente en otros actos similares.

El gobernador de la provincia de Hela, Philip Undialu, ha lamentado que estos incidentes son comunes en la zona del monte Bosavi, donde prevalece el contrabando de armas y otras actividades delictivas.