Una joven estadounidense ha sido detenida y se encuentra a la espera de la vista del juicio tras haber dejado morir a su hija de un año y cuatro meses. La madre, de 20 años de edad, dejó a su hija en su casa, en Ohio, y sin nadie a cargo, para marcharse de vacaciones durante ocho días. Los hechos tuvieron lugar hace poco más de una semana cuando la joven regresó de su viaje y se encontró con su bebé muerta en casa.

Según ha recogido ABC, «la joven buscó a la menor y se percató que no respondía, por lo que llamó al hospital y a varios sanitarios que se desplazaron a la vivienda para atender al bebé». Pese a los intentos de los sanitarios por reanimar a la niña, esta ya había fallecido». Tal y como ha n informado los investigadores del caso la niña habría muerto por extrema deshidratación.

La madre fue detenida con una fianza de un millón de dólares. Una cantidad que la joven no pudo asumir por lo que fue ingresada en la cárcel del condado de Cuyahoga donde permanecerá hasta la vista preliminar que tendrá lugar este miécoles 28 de junio.