El cónsul general de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidoud, sentado en su despacho.  | M. À. Cañellas

El cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidoud, ha asegurado la mañana del sábado que «de momento no hay ningún residente de las Islas afectado por le terremoto en Marruecos». «Desde el Reino de Marruecos han comunicado que cada caso identificado lo trasladarán a las embajadas y a los consulados. La mayoría de víctimas y afectados se encuentran en las zonas rurales, pero en las inmediaciones de Marrakech, en estos momentos, hay confirmados 18 casos. Ninguno balear, pero las cifras están aumentando», ha constatado el cónsul de Marruecos en Baleares.

El gobierno marroquí está en contacto con todas sus embajadas en el extranjero para comunicar las víctimas, por nacionalidad, así como consultas de extranjeros que pudieran estar en estos momentos de visita en la ciudad de Marrakech. El último vuelo directo desde el Aeropuerto Son Sant Joan fue el miércoles a las 11.30 horas de la mañana.

Según ha podido confirmar Ultima Hora, la mayoría de pasajeros eran residentes en Baleares, jóvenes, y otra gran parte de otras partes de la Península. Una pequeña parte eran turistas que, supuestamente, aprovecharían su estancia en la Isla para visitar la ciudad magrebí.