Famosa cervecera alerta a la policía tras filmación de un trabajador orinando sobre los ingredientes | Imagen de Alexa en Pixabay

El fabricante chino de cerveza Tsingtao Brewery dijo el lunes que había alertado a la policía y tomado medidas para evitar la contaminación después de que se hiciera viral un video en el que aparentemente se veía a un trabajador orinando en un tanque de producción.

El video, en el que se ve a un trabajador de almacén con overol azul y gorro amarillo subiendo a un contenedor y orinando sobre su contenido, ha acumulado decenas de miles de visitas en el sitio chino de microblogging Weibo desde su aparición el jueves, y ha suscitado preocupación por la seguridad alimentaria entre los internautas.

Reuters no pudo verificar la autenticidad de las imágenes.

"El problema es cómo asegurar al público que las materias primas de cerveza existentes no están contaminadas", escribió un internauta.

Las acciones de Tsingtao, que cotizan en Shanghái, cayeron hasta un 7,5% en las primeras operaciones del lunes, antes de recuperarse y cerrar con un descenso del 0,37%.

Tsingtao afirmó en un comunicado a la Bolsa de Shanghái que "concede gran importancia" al incidente, y que las autoridades de seguridad estaban investigando.

"El lote de malta en cuestión está completamente sellado", dijo Tsingtao, añadiendo que la producción y el funcionamiento de la empresa continuaban con normalidad. (Reportes de Ella Cao en Pekín y Twinnie Siu en Hong Kong. Editado en español por Javier Leira)