La ciudad de Buenos Aires se vio gravemente inundada este jueves. | PIP COWLEY - Reuters

La Ciudad de Buenos Aires ha sido golpeada por fuertes lluvias este jueves en medio de una semana de intenso calor, provocando inundaciones en múltiples áreas. Barrios como Palermo, Belgrano, Boedo, Aeroparque, La Boca, Caballito, Retiro y Constitución han sido especialmente afectados por las inundaciones repentinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

Las imágenes impactantes muestran calles convertidas en ríos, vehículos y contenedores de basura flotando, y negocios completamente sumergidos bajo el agua. Además, más de 50 mil personas se encuentran actualmente sin servicio eléctrico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Las consecuencias del diluvio también se han sentido en el transporte público, con interrupciones en las líneas A, E, C y H del subte, donde el agua ha invadido las estaciones y las vías. En el Aeroparque Jorge Newbery, algunos vuelos tuvieron que ser cancelados o desviados debido a las alteraciones en los arribos programados.

Esta situación ha generado preocupación y molestias entre los residentes y ha destacado la necesidad de medidas urgentes para hacer frente a las inundaciones en la ciudad. Sigue las actualizaciones en redes sociales con el hashtag #InundacionesBA para obtener más información sobre esta situación en desarrollo.