Salud contrata el suministro de medicamentos exclusivos por valor de 38,9 millones de euros

| Palma |

Valorar:

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado este viernes que el Consell de Govern ha autorizado al director general del Servicio de Salud para contratar el suministro de medicamentos exclusivos por un valor de 38,9 millones de euros para los centros dependientes del Servicio de Salud.

«Los medicamentos exclusivos son los que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministran y esta compra tiene como finalidad que los pacientes hospitalizados reciban las dosis precisas según los requerimientos individuales y con el coste más bajo posible», ha explicado en rueda de prensa.

Asimismo, ha señalado que el Servicio de Salud realizará contratos con los laboratorios Celgene Europe Limited 8.297.198,03 euros), Biomarin Europe Limited (2.120.015,04 euros), Pzifer (8.863.713,54 euros) y Janssen-Cilag (19.642.597,99 euros) para adquirir fármacos que servirán para tratar enfermedades infantiles raras, entre otras.
Finalmente, la contratación tendrá una duración de 24 meses desde la fecha de la formalización, con la posibilidad de prorrogarla un máximo de 36 meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un d'aqui
Hace 26 días

No te preocupes que seguro que alguno de los que mandan chupa del bote como siempre y sino tiempo al tiempo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1