Salud confirma 16 casos de sarna en una residencia de Ibiza

|

Valorar:
preload
Residencia de la tercera edad Sa Serra de Sant Antoni, Ibiza.

Residencia de la tercera edad Sa Serra de Sant Antoni, Ibiza.

01-04-2016 | DE

La Conselleria de Salud ha confirmado este martes que cuatro residentes y 12 trabajadores de la residencia Sa Serra, en Sant Antoni, han resultado contagiados por un brote de sarna.

El pasado mes de octubre, alumnos y familiares de un colegio de Sant Jordi también resultaron contagiados por esta afección. Desde Salud Pública explicaron entonces que una persona puede contagiarse en cualquier lugar ya que la sarna se transmite por contacto directo.Asimismo, destacaron que anualmente suelen registrarse «uno o dos» brotes en escuelas o residencias.

«Antes la sarna se identificaba con la pobreza o falta de higiene, pero hoy en día no es así y se observan brotes en cualquier entorno con población concentrada», declararon responsables de Salud Pública.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CASUAL
Hace un mes

Sarna hay en muchos sitios del mundo, no es un tema exclusivo de Ibiza. Y no es grave. Es peor el desconocimiento y no querer entender el tema. Por esta regla de tres habría que sacar a público todos los casos de piojos en el cole e instituto, que hay continuamente. Y muchos veces se inicia en personas totalmente sanas que son los propios trabajadores.

Valoración:7menosmas

Pep
Hace un mes

Con esa manía de volver a la Guerra Civil hemos recuperado enfermedades ya olvidadas, como el odio y la sarna...

Valoración:3menosmas

Andale
Hace un mes

Antes era por pobreza y falta de higiene y ahora es signo de distinción

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace un mes

Pobres ancianos, y tambien pobres trabajadoras, lamentable la sanidad que hay en la isla, lo se de buena mano¡ Mal pagado,encima estan en una categoría profesional que no les corresponde...todo para ahorrarse unos euros¡ cuando despilfarran a mansalva, GOBIERNO CUTRE¡¡¡

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1