MD26. MADRID, 6/8/2010.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acompañado por la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva del PSM, Maru Menéndez (i) y otros colaboradores, esta mañana, es abordado por los periodistas al salir de un restaurante cercano a la sede de la formación, ubicada en la Plaza de Callao. Tomás Gómez no ha querido hacer declaraciones sobre la suspensión de la reunión que tenía prevista hoy con el líder del PSOE,

La reunión prevista para ayer entre el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PSOE-Madrid, Tomás Gómez, para abordar la candidatura de éste a las elecciones autonómicas de 2011 se aplazó y se celebrará «con la máxima discreción» en breve. Todo parece indicar que la filtración de la reunión en el Palacio de la Moncloa surgió de la sede del PSOE-M.

Zapatero tenía previsto recibir ayer a mediodía en el Palacio de la Moncloa a Gómez para hablar sobre las candidaturas para los comicios autonómicos y municipales de mayo de 2011, tras el debate suscitado en el partido sobre la idoneidad de Gómez para este cometido y la posibilidad de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tenga más opciones de ganar.

La celebración de esta reunión se conoció el jueves por la tarde y ayer al mediodía decenas de periodistas se congregaron ante el Palacio de la Moncloa, donde han conocido la desconvocatoria. Fuentes del entorno del presidente del Gobierno explicó que el encuentro no se ha suspendido, sino que se ha aplazado y que tendrá lugar «con la máxima discreción», sin desvelar la fecha.

Candidato

Gómez tenía previsto comunicar a Zapatero su firme decisión de ser candidato, y por tanto, de no retirarse ante Trinidad Jiménez. A la hora en la que se debía celebrar la reunión, Gómez salió a tomar café a un restaurante de la Gran Vía cercano a la sede del PSOE-Madrid junto a la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y el alcalde de Alcorcón y vocal de la Ejecutiva, Enrique Cascallana, entre otros colaboradores. Gómez se limitó a decir que no era «el momento» de hacer declaraciones, antes de volver a la sede socialista, de la que volvió a salir para comer y en la que siguió trabajando con normalidad.

Maru Menéndez explicó que simplemente están «trabajando en las tareas de oposición» y aseguró que Gómez está «estupendo». La portavoz socialista declinó hacer comentario alguno sobre la reunión que iban a celebrar hoy Zapatero y Gómez, al igual que han hecho numerosos dirigentes socialistas de ámbito nacional, autonómico y local.