El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha destacado hoy la «gran normalidad» en la mayoría de los sectores empresariales, sobre todo en el del comercio, donde resaltó la apertura del 95% de los establecimientos.

Según los datos recabados por la patronal de empresarios, Lacasa ha asegurado en una rueda de prensa que transcurridas las primeras once horas de huelga general la mayoría de los comercios de España abrió a las diez de la mañana y que sólo el 3% de los bancos y las cajas de ahorro permaneció cerrado a primera hora.

Noticias relacionadas

Dijo que en todos aquellos sectores donde los trabajadores y los empresarios han podido acudir «libremente» a trabajar la tónica general ha sido de normalidad, mientras que donde los servicios mínimos han sido insuficientes las «consecuencias han sido más importantes».

En este sentido, lamentó que en el del transporte se hayan producido situaciones de «violencia y coacción», y aseguró que «aquí los sindicatos han concentrado de forma notable la actuación de piquetes».

«Ha habido bastantes actos de violencia, como rotura de lunas de autobuses o dificultades para acceder a las salidas de las rutas habituales», dijo, tras añadir que las fuerzas de seguridad del Estado «cumplen razonablemente bien» con su función y «una vez que actúan y disuelven los piquetes, vuelve la normalidad».