El ex presidente del Gobierno Felipe González, en una imagen de archivo. | Efe

El ex presidente del Gobierno Felipe González afirmó ayer que, «con la edad que tengo, que gane la derecha o tal no me va a quitar el sueño, sino que gane sin decir nada y sin proponer nada y sin saber qué hacer con este país». González hizo estas declaraciones en la presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
El ex presidente subrayó que «necesitamos reformas, malditas reformas que necesitamos», pero advirtió que «no van a ser aceptables socialmente si no arreglamos el funcionamiento irregular del sistema financiero global, si no hacemos que funcionen con reglas que sean conocibles, homogéneas y para todos».
Europa en crisis
González lamentó que «Europa esté en crisis en el momento en que más necesitamos una Europa fuerte, decidida y que cumpla con sus obligaciones», y, aunque afirmó que «no hay una hoja de ruta» para salir de esa crisis, precisó que «no puede haber una unión monetaria sin unión económica».
González apostó por «federalizar la política económica y armonizar la fiscalidad para evitar el falseamiento de la competencia».
Por su parte, el presidente del PP-A y vicesecretario de Política Municipal y Autonómica del partido, Javier Arenas, aseguró que al vicepresidente del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, «le tocó enterrar el felipismo y le tocará ahora enterrar el zapaterismo», tras las declaraciones efectuadas en Málaga por Felipe González.
Críticas al PSOE
«Los socialistas al final siempre son sectarios cuando ejercen el poder», criticó Arenas, y añadió que «hace falta gobernar para todos los ciudadanos, abrir muchas ventanas, estar todo el día dialogando con todos y hace falta recuperar el papel de las instituciones». Arenas dijo de Felipe González: «Sabemos muy bien lo que se destrozó en su época y sabemos muy bien lo que se ha destrozado en la época de José Luis Rodríguez Zapatero». Además de que «sabemos muy bien lo que nosotros arreglamos de lo que él destrozó en su época y también sabemos muy bien lo que vamos arreglar cuando sucedamos a Zapatero».
El líder de los 'populares' andaluces, que asistió en Málaga a la junta directiva del PP andaluz, lamentó que «el felipismo nos dejó como nos dejó» y «el zapaterismo nos va a dejar como nos va a dejar», y «prácticamente con los mismos responsables», en referencia a Rubalcaba.