El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en su comparecencia de ayer.

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, manifestó ayer que debe de ser «el candidato más respaldado de la historia de los candidatos de todas las democracias occidentales».

Así lo señaló al ser preguntado por la decisión del Comité Electoral regional del PPCV de designarle como candidato a la presidencia de la Generalitat, en una reunión celebrada este lunes.

Camps aseguró sentirse «muy orgulloso, satisfecho y agradecido» con la dirección nacional del partido y sus compañeros del PPCV por el apoyo que «constantemente» le han estado dando.

El jefe del Consell valoró tener la «oportunidad y enorme suerte de ser el presidente de la Generalitat con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno», del que destacó que es su «amigo» y una persona a la que durante estos años ha sido «leal y fiel colaborador».

Órdenes de Génova

Desde Madrid, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el Partido Popular en la Comunidad Valenciana reunió de urgencia a su Comité Electoral porque la dirección nacional del partido así lo pidió, rebatiendo así que actuara por su cuenta echándole un pulso a Rajoy.

En definitiva, según sus palabras, fue la cúpula que preside Mariano Rajoy la que se puso en contacto con la cúpula valenciana para que celebrara un Comité Electoral en la capital levantina y proclamara candidato a Camps, dado que los plazos para la proclamación de candidatos «ya son cortos».

Por su parte, el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió ayer la inocencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y aseguró que pondría «las dos manos en el fuego» por él.