Esperanza Aguirre, junto a los integrantes de su candidatura para las autonómicas del 22 de mayo, en el parque Juan Carlos I. | Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, presentó ayer a los integrantes de su lista electoral y opinó que los ciudadanos «agradecen» que en ella no repitan los «imputados en el Gürtel», dadas sus «responsabilidades políticas».

«Con el lógico respeto a la presunción de inocencia penal, creo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal, existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar, y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello», defendió la presidenta.

En un acto al aire libre celebrado en el parque Juan Carlos I, Aguirre se fotografió con los 132 miembros de su «candidatura de continuidad» a la Asamblea de Madrid -129 titulares más tres suplentes-, a los que ha llamado a presentarse a las elecciones con el aval que les da el trabajo de los últimos años.

«Los ciudadanos nos conocen por nuestras obras y resultados, no por nuestra palabrería», les dijo, convencida de que concurren a los comicios del 22 de mayo con un «balance más que satisfactorio», el cual «se engrandece teniendo en cuenta la situación económica», señaló.

En los primeros puestos de la lista de Aguirre figuran la práctica totalidad de los consejeros de su Gobierno, seguidos del portavoz parlamentario, los portavoces adjuntos, la presidenta y la vicepresidenta de la Asamblea.

«No es necesario ser mi admirado José Mourinho para saber que cuando un equipo está jugando bien y gana no hay que cambiarlo y eso es lo que ha pasado con este equipo en los últimos cuatro años», argumentó.