Miles de integrantes del Movimiento 15 de mayo se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, al grito de "No pasarán", con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes.

Miles de personas, mayoritariamente jóvenes, se volvieron a concentrar ayer en numerosas ciudades, especialmente en la Puerta del Sol de Madrid, donde la Junta Electoral Provincial prohibió la protesta por considerar que afecta a la campaña electoral.
Ayer se cumplió la cuarta jornada de las protestas de miles de jóvenes convocados por distintos nombres como «Movimiento 15-M», «Democracia Real Ya» o «Indignados», y que piden cambios políticos y sociales además de mostrar su rechazo a la clase política y económica. En la madrileña Puerta del Sol, que se ha convertido en el foco central de las protestas, miles de personas se fueron uniendo a lo largo del día a los jóvenes que pernoctaron en la céntrica plaza madrileña hasta llenarla por la tarde. Algunos de los presentes advirtieron que pese a la desautorización de concentración realizada por la Junta Electoral provincial en caso de desalojo se resistirán pacíficamente y si les echan regresan. La Junta Electoral considera que «la petición del voto responsable», a la que hacen referencia los convocantes, «puede afectar a la campaña electoral y a la libertad del derecho de los ciudadanos al ejercicio del voto».
La prohibición se ha hecho extensiva a otras ciudades mientras crece la ola de indignación. Prohibida en una ciudad, vetada en otra... Las Juntas Electorales no se han puesto de acuerdo en la prohibición de las protestas de los indignados, por esto la Junta Electoral Central decidirá hoy sobre las protestas.