Fotografía de archivo del 15 de julio de 2011 de la atleta Marta Domínguez, que será la candidata al Senado español por Palencia. | Efe

La atleta Marta Domínguez será candidata al Senado por la circunscripción de Palencia, según informó ayer el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, en su perfil de red social Twitter. La deportista palentina regresa al mundo de la política para «reponer su honor» después de que el pasado mes de julio fuera exculpada de dopaje deportivo en el marco de la operación Galgo, caso en el que los propios agentes de la Guardia Civil son investigados por haber actuado ilegalmente. Los planes deportivos de la atleta «siguen en pie», pues compatibilizará su preparación para los Juegos Olímpicos de 2012 con su probable escaño en el Senado.
La decisión de que Marta Domínguez sea candidata al Senado por el PP fue acordada en la mañana de ayer entre Rajoy y el presidente de la Junta de Castilla y León y líder del PP de esta región, Juan Vicente Herrera. «Acabo de hablar con Juan Vicente Herrera y Marta Domínguez será candidata del PP al Senado por Palencia», señaló el líder 'popular'.
Incursión
No obstante, esta no será la primera incursión de Domínguez en la política, ya que entre los años 2003 y 2007 ocupó el cargo de concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palencia, también por el Partido Popular.
Mientras, el PP de Huelva informaba ayer de que Huelva no contempla que el nombre del padre de Mari Luz y asesor del Partido Popular en materia de Justicia, Juan José Cortés, aparezca en sus listas de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, según confirmaron fuentes del PP onubense.