STG01. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11/11/2011.- Imagen del cartel electoral que Juventudes Socialistas de Galicia (XXSS, en sus siglas en gallego) ha presentado hoy, en el que se muestra una caricatura del candidato del PP, Mariano Rajoy, en el interior de una vagina, con la leyenda "Quieren decidir por ti. Puedes abortar su llegada a la Moncloa". EFE JUVENTUDES SOCIALISTAS GALLEGAS IMPULSA OTRA POLÉMICA SOBRE RAJOY | .

El candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó ayer que «una de las obligaciones de la sociedad, ya no tanto de los gobiernos, es que todo el mundo pueda tener acceso a oportunidades» y que «nadie, sea cual sea el porqué, quede nunca en el camino».

Rajoy visitó el centro ocupacional de la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), junto al presidente del Gobierno de La Rioja y del PP regional, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, y los candidatos 'populares' riojanos.

El líder del PP añadió que este centro es un ejemplo de colaboración entre la iniciativa privada y el Gobierno de La Rioja, y que es una de las mejores maneras en las que puede gastarse el dinero público.

«Esto es solidaridad y, al mismo tiempo, el reconocimiento de los derechos para unas personas que aquí son mucho más felices que si no existieran centros como éste», subrayó Rajoy, quien estuvo acompañado por su esposa, Elvira Fernández.

Rajoy se refirió a que estas actuaciones son políticas sociales de verdad porque «están pensando en la gente, en sus sentimientos, en su vida, en su forma de pensar y en cómo se pueden sentir mejores», lo que le reconforta.