Un grupo de veinte profesores pertenecientes a la conocida como ‘marea verde' entraron ayer en el Congreso de los Diputados vestidos con la camiseta verde representativa de su protestas contra los recortes en Educación, aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas que celebran estos días las Cortes Generales con motivo del aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

No se produjeron incidentes ni amonestaciones, indicaron fuentes del Parlamento. Los profesores realizaron el recorrido habitual, como el resto de los cientos de españoles que se acercaron ayer por la mañana a las puertas del Congreso. Uno de los participantes en este acto, Santos, un profesor de un instituto público explicó que entraron al Congreso después de esperar la cola en tres grupos distintos de 8 personas cada uno.


Fotos

Una vez llegado al salón de plenos del Congreso se quitaron el abrigo y, ataviados con las camisetas verdes, se hicieron fotos sentados en los escaños de los diputados.

«Hemos pasado el control policial sin problemas. Sólo un conserje nos ha comentado que no podíamos entrar al Congreso haciendo propaganda, pero le hemos indicado que sólo defendemos la escuela pública porque entendemos que sin ella no puede haber democracia y el propio Parlamento no sería posible», afirmó.

El Congreso ha recibido la visita de 15.639 ciudadanos en las XVI jornadas de Puertas Abiertas que esta institución celebrado entre el viernes y ayer, según datos facilitados por fuentes de esta Cámara.

La afluencia fue mayor ayer, ya que 8.451 personas pasaron por el Congreso, mientras que el viernes fueron 7.188 las personas que acudieron a visitarlo. La buena acogida de la convocatoria obligó ayer a retrasar más de una hora el cierre del Palacio de las Cortes.