Alberto Ruiz-Gallardón ha desatado la polémica con sus declaraciones sobre la Ley de Matrimonio Homosexual | Zipi

Para Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, la actual Ley del Matrimonio Homosexual no reviste inconstitucionalidad. Es la opinión del político popular acerca de la ley sobre la que pesa un recurso de inconstitucionalidad que su partido, el PP, presentó ante el TC y que aún sigue pendiente de resolución.

Desde el propio PP, ha sido su portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso, el que ha recordado que su partido se mantiene a la espera del dictamen del TC independientemente de las diferentes posiciones personales dentro la formación.

«El partido tomó una decisión en su día que yo respeto y planteó la duda legítima y legal de si esta reforma se ajustaba al contenido de la Constitución o no y la posición oficial, real, del partido es esperar a que el TC resuelva», ha agregado Alonso.

Desmentido de Interior

El ministro del Interior, Jorge Fernández, se ha desmarcado de las palabras de Gallardón. «Hombre, si no hubiéramos pensado que era inconstitucional no hubiéramos votado en contra, no hubiéramos planteado enmienda a la totalidad y no hubiéramos presentado recurso de inconstitucionalidad», ha declarado al ser preguntado en los pasillos del Senado.

En Asociaciones de Familia no han gustado las declaraciones de Gallardón, que han tildado de «inaceptables» e «incongruentes» a la vez que piden la derogación de la norma.

Por otra lado, el colectivo homosexual Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha solicitado a Gallardón que sea «honesto» y empuje al PP a retirar el recurso de inconstitucionalidad contra la ley.