El expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar (d), saluda al líder popular andaluz, Javier Arenas (i), en presencia del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, durante el plenario del XVII Congreso que el Partido Popular. | Efe

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido situar como vicesecretarios del partido a Javier Arenas, Esteban González Pons y Carlos Floriano, quienes, junto a la secretaria general, María Dolores Cospedal, formarán el «núcleo duro» de la nueva dirección popular.

Rajoy ha anunciado esa decisión en su intervención ante el plenario del VII Congreso nacional del PP, en el que ha presentado su candidatura a la reelección como líder del partido, así como la composición del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional popular.

Arenas seguirá siendo el vicesecretario de Política Autonómica y Local, mientras que González Pons será el vicesecretario de Estudios y Programas, y Floriano, el vicesecretario de Organización y Electoral.

Por tanto, ningún ministro formará parte de ese núcleo, aunque sí habrá varios en el Comité Ejecutivo Nacional, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.