Tomás Gómez agradece los apoyos de los delegados presentes. | Efe

Tomás Gómez volvió a ser elegido ayer secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78% logrado por Pilar Sánchez Acera.

De los 963 delegados que participaron en la votación, 562 lo hicieron a favor de Gómez, 387 a favor de Sánchez Acera, 13 votaron en blanco y uno emitió un voto nulo.


Experiencia

Es la tercera vez que Gómez es elegido líder de los socialistas madrileños: la primera fue en el congreso extraordinario del partido en julio de 2007 y la segunda en septiembre de 2008, en el XI Congreso del PSM.

Antes de la votación, Gómez había pedido la confianza de los delegados para poder consolidar un proyecto que dé sus frutos en los próximos años con el triunfo electoral sobre el PP.

Tras conocerse los resultados, el reelegido secretario general de los socialistas madrileños volvió al plenario entre las felicitaciones de los militantes y gritos de «¡Presidente!». Después de dar las gracias repetidas veces a los militantes, dirigió sus primeras palabras a Pilar Sánchez Acera, a la que dijo que ha sido «un honor» competir con ella por la Secretaría General del partido.

«Tienes mi reconocimiento y el de toda la organización por tu trabajo y por la pasión que has puesto», le dijo.