La dramática imagen de la encargada de una tienda cuando era atacada por radicales el día de la huelga general ha dado la vuelta a mundo. Mireia Arnau mostraba su desesperación ante los vándalos que atacaban la tienda porque dentro había una niña. Ha sido portada de The Washington Post. | Efe

Tres de las personas detenidas el pasado día 29 con motivo de los violentos altercados registrados en Barcelona en las manifestaciones alternativas contra la reforma laboral ingresarán en prisión por desórdenes públicos, según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

De las trece personas que el viernes pasaron a disposición judicial, se decretó prisión para dos de los detenidos por atribución de diversos hechos delictivos: desorden público, daños, lesiones y por ser portadores de elementos incendiarios.
Para otro, se ha decretado prisión por desorden público, «ya que tenía numerosos antecedentes».

Otros diez han quedado en libertad con «obligación de presentaciones quincenales».

Más de 40 detenidos

Más de cuarenta personas fueron detenidas en Barcelona por los Mossos y la Guardia Urbana el pasado jueves, en la jornada de huelga general, durante los altercados ocurridos en el centro de la ciudad, y también se realizaron diez imputaciones por pintadas, daños y vandalismo contra el mobiliario urbano.

Respecto a los alternados, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, apostó ayer por dejar atrás «la violencia y la hostilidad», en referencia a los incidentes en Barcelona durante la huelga general, y pidió enseñar lo mejor de Catalunya.