El rey no asistirá al bicentenario del Tribunal Supremo, presidido por Dívar, ya que viajará a Arabia

| Madrid, España |

Valorar:

El rey viajará mañana a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto al que asistirá don Felipe.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado a Efe que la asistencia del príncipe de Asturias a la conmemoración del bicentenario del Supremo que se celebrará mañana a mediodía en Madrid -acto en el que participará el presidente del alto tribunal y el CPGJ, Carlos Dívar- permite mantener sin cambios el resto de la agenda oficial de don Felipe, quien viajará por la tarde a Marruecos.

Tal como estaba previsto, el príncipe presidirá el martes en Casablanca el VII Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial entre España y Marruecos, organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), al que asistirá el ministro de Industria, José Manuel Soria, y ese mismo día viajará junto a doña Letizia a Nueva York para comenzar el miércoles una visita a EEUU de cuatro días.

Ante el fallecimiento del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, don Juan Carlos envió ayer un telegrama de condolencia al rey Abdalá y otro, firmado por él y doña Sofía, dirigido al hijo del príncipe fallecido, quien también ha recibido un tercer mensaje de pésame remitido por los príncipes de Asturias.

En octubre de 2011, cuando falleció el anterior príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, fue don Felipe quien viajó a Riad para presentar sus condolencias, en nombre de España y de la Familia Real española, al rey Abdalá y a la Familia Real saudí.
La Familia Real española mantiene una estrecha y tradicional amistad con la Casa Real saudí, con frecuentes contactos, el último de los cuales tuvo lugar hace una semana, con ocasión de la visita oficial que el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de Defensa y segundo en la línea de sucesión al trono del rey Abdalá, realizó a España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

tuta
Hace más de 9 años

A los que están en contra de que el Rey vaya a Arabia a dar el pésame. Si se os muere un amigo,por lo que veo ni pensais ir a dar el pésame a la familia... esto cada vez va a peor...ya ni respetais a vuestros amigos.
Valoración:-1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 9 años

Qué va a cazar ahora... Camellos??
Valoración:-1menosmas

Estado Español, hipócrita
Hace más de 9 años

Tanto perseguir al machismo, hasta extremos paranoicos, por parte de las leyes españolas ( como esa injusta ley de violencia de género, que discrimina directamente al varón por el hecho de serlo ) y luego el Jefe del Estado se lleva de coña con los machistas retrógados y teocráticos del mundo árabe, violadores como nadie de los Derechos Humanos. Aquí callan el PP, el PSOE, las feministas y los gays comprados y mediatizados por el PSOE. Callan como ratas. Y es que la verdad es que los Derechos Humanos le importan un bledo a la casta política que el Rey condujo al poder en 1977. La democracia no ha llegado todavía. Y la sigo esperando...
Valoración:2menosmas

Pigmaleón
Hace más de 9 años

Toca camells no¡Cagondel selat lo que hubren de aguanta.Muy prónto Carlos de Arabia.
Valoración:-1menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

Tengo la impresiòn, no , estoy segura de que la monarquia se filtra en asuntos que no son de su incumbencia.Sobre politica, no tienen nì que abrir la boca, su ùnica funciòn ès representar a España segùn donde, pero sin abrir sus boquitas.....Solamente con dirigirse a Hugo Chavez como lo hizo, como si fuera la VOZ de España y luego su caceria de elefantes, me parece que ya basta .
Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 9 años

El rey "tropezó con un escalón de madrugada". La Casa Real evita confirmar que el rey estuviera cazando elefantes.Este fue el primer flash informativo y el cachondeo fue soberano porque ya se sabía que la vida del monarca no era ejemplar, era un escándalo. Más de lo mismo con Carlos Dívar, malagueño, que con 70 años, ha cometido demasiados deslices, convicto y confeso amante de la dolce vita.En el último sondeo, los jueces generan poca o ninguna confianza en el 58,2 por ciento de ciudadanos.Han perdido también el crédito ante la opinión pública.
Valoración:6menosmas

ca de caça
Hace más de 9 años

¿va también Corina? huuuuyyyyy. Ojo que el Divar se apunta de Wekend. jajajaja
Valoración:2menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente