El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (d), junto al cardenal Antonio Cañizares (i), exarzobispo de Toledo, momentos antes de participar hoy en Ávila en un cara a cara bajo el título "El humanismo en el siglo XXI", moderado por el director de La Razón, Francisco Marhuenda. | Efe

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido hoy entre abucheos por los asistentes a su debate con el cardenal Antonio Cañizares, organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAv).

Una parte importante de los mil asistentes al debate han abucheado a Rodríguez Zapatero al aparecer en el escenario junto a Cañizares y, sobre todo, al ser presentado por el moderador del cara a cara, el director del diario «La Razón», Francisco Marhuenda.

Ante los abucheos, Marhuenda ha tenido que pedir a los presentes que propicien un encuentro «donde se puedan debatir ideas y puntos de opinión coincidentes y divergentes».

«Que nadie aplauda», ha dicho, aunque una parte del público ha vuelto a abuchear al expresidente del Gobierno, que también ha recibido algún tímido aplauso.

Ante los silbidos continuados a Rodríguez Zapatero, ha tenido que intervenir Antonio Cañizares, que ha rogado a los presentes que les dejaran «simplemente hablar».

«Los que no nos dejan hablar a los dos se han equivocado de lugar, porque se trata de dialogar sobre el humanismo y en primerísimo lugar el humanismo exige respeto a las personas», ha dicho Cañizares entre los aplausos del público que llena varias salas del recinto.