Los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico mostraron a yer en Valencia su oposición al nuevo proyecto de Ley de tasas judiciales que «les afectará directamente».

Así lo manifestó la presidenta de la asociación Stop Accidentes en la Comunidad Valenciana, Ana Novella, quien lamentó que, con la nueva Ley, las víctimas «tendrán que pagar por reclamar» en los juzgados.

En algunos casos, las víctimas de accidentes de tráfico tendrán que pagar cantidades tan elevadas que rondarían los 6.000 euros, para poder reclamar la indemnización, concretó ayer José Pérez Tirado, el abogado y representante de las asociaciones de víctimas en la Cadena Ser.

Justicia para ricos

Más de un centenar de personas se reunieron en la Plaza de la Virgen de Valencia en recuerdo a las 198 víctimas que el pasado año fallecieron en accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana.

Esta organización también manifestó su oposición a la nueva Ley de tasas judiciales, y pide que las víctimas de accidentes de tráfico sean incluidas en la comisión del Parlamento que está estudiando la modificación del Código Penal. «Como víctimas podemos aportar un punto de vista que el resto de la sociedad es incapaz de visualizar», explica Novella, quien denuncia que la reforma «pretende suprimir las faltas» que suponen el 90 por ciento de los procesos de accidentes de tráfico.

Al acto convocado ayer en Valencia por Stop Accidentes acudieron el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa, el subdelegado del Gobierno en Valencia Luis Santamaría.