El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no apoya las investigaciones del fiscal de Catalunya. | Pepe Zamora

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, «no comparte» la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de abrir diligencias por un delito de calumnias contra El Mundo al considerar «radicalmente falsa y mendaz» la información publicada de un supuesto «borrador» policial que acusa al presidente catalán, Artur Mas, de cobrar comisiones. Así lo informaron anoche fuentes de la Fiscalía General del Estado, que han explicado que Torres-Dulce no ha sido informado en ningún momento de esta decisión del fiscal y, además, no la apoya.

En su resolución, el fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, ha resuelto abrir una investigación a El Mundo , a raíz de un informe que le envió el gobierno catalán, en el que le comunicaba la publicación de un supuesto borrador de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que mantiene que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cobró comisiones de empresarios a través del Palau de la Música.

En opinión de la Fiscalía Superior, la información publicada por el diario El Mundo es «radicalmente falsa y mendaz», dado que en la causa del Palau de la Música no existe «ningún informe policial ni dato alguno que indique o sugiera que el actual presidente de la Generalitat recibiera dinero de contratistas de obra pública».

«Tampoco hay dato alguno sobre la titularidad de una cuenta en el extranjero» del presidente Mas, añade la resolución del ministerio público.