La administración de Cala Rajada celebra la venta del segundo premio. | Guillem Mas

Los Reyes Magos no sólo dejaron regalos. El segundo premio del Sorteo Extraordinario del ‘Niño’, el 46.674, dotado de un millón de euros por serie, recayó en Mallorca y en concreto en Palma, Llucmajor y Cala Rajada. 100.000 euros por décimo a los que se aplicará el nuevo impuesto del 20% a los premios superiores a 2.500 euros.

En la administración de lotería número 1 de Cala Rajada, regentada por Joan Vicens, se vendió toda una serie entre los vecinos de este núcleo costero de Capdepera. Al momento de conocerse la noticia algunos agraciados se dirigieron hasta la oficina mientras se descorchaban las primeras botellas de cava.

Entre ellos Carmen Macías, camarera de piso en un hotel de Cala Mesquida, que compartía el décimo premiado con 100.000 euros con su hija Jeni Ramos. Emocionada, Carmen afirmó que el premio lo destinaría «a pagar la hipoteca del piso y la celebración del bautizo de mi nieto».

Otra vecina, Maria Jesús Gomis, también se personó a la administración. Esta recepcionista de un hotel de la Costa dels Pins declaró que «dedicaré el premio a tapar agujeros», mientras reconocía que «no suelo comprar lotería a menudo pero esta vez me ha tocado».

Una curiosidad de estas dos familias agraciadas es que ambas dedicaron parte de los reintegros conseguidos en la lotería de Navidad a adquirir estos décimos del ‘Niño’.

Entre la alegría de los afortunados estaba la del propietario de la administración, Joan Vicens, que se congratulaba de haber podido vender estos décimos premiados «el mismo año que pienso jubilarme».

Se calcula que unas diez personas residentes en Cala Rajada cuentan con un décimo del 46.674 agraciado con 100.000 euros.

Con todo, las administraciones situadas en la calle Bisbe Taixequet, 69, de Llucmajor y la de la plaza de Sant Cosme, 2, de Palma también vendieron este número aunque se desconoce la cantidad de décimos y dinero que hayan podido repartir al venderse por terminal.

Se da la curiosidad que ambas administraciones ya repartieron un quinto premio en la pasada lotería de Navidad y también por el sistema de terminal electrónico. Además en la administración de Palma se validó en noviembre un boleto de la Lotería Primitiva premiado con 1.485.406,12 euros.