El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas abandona la Audiencia Nacional tras declarar ante el juez Pablo Ruz. | Zipi

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado una demanda contra este partido por despido improcedente, según informa el diario ElPaís.com, que precisa que trabajó para la formación política como asesor hasta el pasado 31 de enero cuando fue dado de baja «sin su consentimiento».


La información periodística, que cita fuentes jurídicas, afirma que Bárcenas presentó la demanda ayer y que en su escrito sostiene que ha sido asesor del partido desde marzo de 2010 hasta el pasado 31 de enero, cuando fue dado de baja sin su consentimiento. Durante ese tiempo, según este diario, percibió «21.300,08 euros brutos al mes, incluido el prorrateo de las pagas extraordinarias».
Sin embargo, fuentes oficiales del PP han asegurado que Luis Bárcenas «no asesoraba al PP» y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. «No hacía nada para el partido», insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente «se verán en los tribunales».

Noticias relacionadas

Pacto

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha eludido pronunciarse argumentando que su afán ahora es alcanzar un pacto contra la corrupción en el Congreso. Preguntado sobre si este nuevo episodio del ‘caso Bárcenas’ podría dificultar ese acuerdo, ha subrayado que se trata de «cosas distintas». «Este es un pacto de futuro», ha zanjado.

Previamente, Alonso ha admitido que el finiquito de Bárcenas fue una «simulación» de contrato para pagarle una «indemnización en diferido». El dirigente ‘popular’ ha recordado que él llevaba pidiendo explicaciones al partido sobre este asunto desde hace unos días y que este lunes el partido ya las dio’, sin ir más allá de sus palabras de la ‘número dos’ del PP.