El secretario de Organización del PSOE, a su llegada al Congreso. | Carlos Montes de Oca

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, dio explicaciones ayer al Grupo Socialista acerca de la moción de censura en el municipio leonés de Ponferrada, muy censurada por algunos diputados.

«Ha sido una gestión desastrosa, peor imposible», resumió el expresidente castellanomanchego José María Barreda.

Pese a no ser diputado, Oscar López se presentó en la reunión semanal del Grupo Socialista para informar de esta polémica como el día anterior había hecho ante la Ejecutiva Federal, donde puso su cargo a disposición del partido.

Acoso sexual

A su llegada, los periodistas le preguntaron sobre las voces que piden su dimisión por haber autorizado al PSOE de Ponferrada a impulsar dicha moción con el apoyo del concejal Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual.

López rehusó pronunciarse sobre este tema en concreto y se limitó a decir que su presencia en el Congreso se debía a que quería explicar a los diputados socialistas su gestión en el caso como máximo responsable de Organización del partido y ex secretario general del PSOE regional. .

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, explicó que ella expresó tanto al secretario de Organización del PSOE, Oscar López, como al líder del partido en Castilla y León, Julio Villarrubia, su rechazo a la moción de censura.

«Me parecía que el PSOE no debía nunca impulsar una moción de censura con el apoyo de Ismael Álvarez. Trasladé mi opinión claramente contraria», aseveró.

Entretanto, el secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos, Luis Escribano, solicitó a la Ejecutiva Federal del PSOE que acepte la renuncia de López.

De forma más tajante se expresó el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez. «En política no hay perdón, en política hay dimisión», afirmó.