El Rey saluda a su llegada el pasado 3 de marzo a la clínica madrileña de La Milagrosa para ser sometido a una intervención quirúrgica por una hernia discal. | Efe

La Casa del Rey prepara para las próximas semanas la reincorporación de don Juan Carlos a las actividades oficiales públicas, dado que el proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió el pasado 3 de marzo avanza positivamente.

Fuentes de la Casa del Rey han explicado hoy que esta institución trabaja con la posibilidad de que el Monarca participe en alguno de los actos que se organicen con ocasión del Día de las Fuerzas Armadas, previsto para el fin de semana del 1 y 2 de junio, a falta de que el Ministerio de Defensa determine qué actividades se van a celebrar este año con motivo de esa celebración militar.

No obstante, antes de ese fin de semana, se espera que don Juan Carlos ya haya aparecido en público en otras actividades oficiales, como la concesión de audiencias en el Palacio de la Zarzuela o su asistencia a la final de la Copa del Rey de fútbol, que se celebrará el próximo 17 de mayo en el estadio madrileño Vicente Calderón.

Mientras tanto, el Monarca continúa sus duras sesiones diarias de rehabilitación en la Zarzuela, dos horas por la mañana y otras dos por la tarde, que le permiten avanzar en su recuperación.

Tras la intervención quirúrgica del pasado 3 de marzo, de la que se cumple mes y medio, el neurocirujano responsable de la operación, Manuel de la Torre, calculó que el Rey tardaría entre dos y seis meses en lograr una recuperación completa de su actividad.

Por ahora, el Servicio Médico de la Casa del Rey no ha visto problema alguno en su evolución que impida a don Juan Carlos ir reanudando paulatinamente su agenda oficial pública a partir de los dos meses.

Eso sí, que no asista todavía a actos públicos no significa que no lleve a cabo tareas de despacho y, de hecho, no ha dejado de mantener tras la intervención quirúrgica sus encuentros semanales con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.