El «mejor presidente» y «todos deberían aprender de él» han sido algunas de las frases más repetidas por la gente que estaba esperando en la calle al paso del féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez y los que guardan cola para entrar en la capilla ardiente.

Muchos no han podido evitar las lágrimas al recordar al primer presidente de la democracia, que falleció ayer, y han lamentado que sus sucesores no hayan estado a la altura, han asegurado en declaraciones a Efe.

Noticias relacionadas

«Fue un ejemplo a seguir. ¡A ver si aprenden! que tienen mucho que aprender», comentaba Victoria, de 67 años, y Maribel, de 72, le daba la razón: «no tendremos otro presidente como él», sentenciaba esta mujer.

Comentarios parecidos se escuchaban a lo largo de la fila: «ninguno le llega a la altura de los zapatos», opinaba María Cruz, mientras Rafael recordaba a Suárez como un «ejemplo de honradez de los que tanto escasean ahora».

Pese al frío con el que hoy ha amanecido Madrid, un millar de ciudadanos aguardan a que a las 12.30 se abra la puerta de los leones para despedirse del primer presidente de la democracia, cuyo féretro ha sido instalado en el Salón de los Pasos Perdidos.