Varios militares marroquíes se introdujeron en el espacio comprendido entre las dos vallas.

La ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado la entrada en Melilla de agentes marroquíes, que se introdujeron el pasado viernes en el espacio comprendido entre las dos vallas, para «deportar» a inmigrantes subsaharianos.

El presidente de Prodein, José Palazón, ha censurado esta práctica, que califica como «ilegal», ya que los inmigrantes se encontraban ya «en suelo español».

Ha explicado que este hecho se registró el pasado viernes, tras el intento de entrada a Melilla de unos 800 inmigrantes, algunos de los cuales permanecieron encaramados durante horas en lo alto de la valla, hasta que agentes de las fuerzas auxiliares marroquíes accedieron a la zona situada entre las dos verjas para detener a los inmigrantes.

El Ministerio del Interior ha aclarado que no hay ninguna investigación abierta sobre la entrada de militares marroquíes en Melilla el pasado viernes para devolver al reino de Marruecos a inmigrantes que habían accedido ilegalmente a la ciudad, sin cumplir los trámites legales establecidos.

Contradicción

En declaraciones en la Cadena Ser, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sin embargo ha dicho que «no pueden existir devoluciones en caliente», tras lo cual ha avanzado que Interior ha abierto una investigación para aclarar si militares marroquíes entraron el pasado viernes a la zona de entre vallas para llevarse a inmigrantes.

«Lo ha investigado el Ministerio del Interior» y no se puede decir «por el momento, nada más», ha dicho Becerril al ser preguntada por la supuesta actuación de las autoridades marroquíes el pasado viernes en territorio español para llevarse a inmigrantes, como ha denunciado Prodein.