Un grupo de pasajeros recién llegados al aropuerto de Eivissa. | GERMAN G. LAMA

La Coordinadora Sindical Estatal (CSE) en Aena, integrada por CC.OO., UGT y USO, mostraron de nuevo su rechazo al plan de privatización parcial del gestor anunciado el pasado día 13 de junio porque consideran que «tendrá consecuencias negativas para la sociedad y genera incertidumbre para los trabajadores».

AENA convocó el pasado martes a los representes de los trabajadores para presentarles el proceso de privatización parcial del 49% de Aena Aeropuertos e informarles sobre el nuevo modelo anunciado.

En la reunión mantenida, CC.OO, UGT y USO reiteraron nuevamente su rechazo a la privatización de Aena, ya que en su opinión la privatización es una apuesta ideológica del Gobierno, en ningún caso justificada por causas objetivas.

«Más allá de las prisas por satisfacer los intereses comprometidos con los especuladores, llega en un momento en que el Gobierno se encuentra debilitado por la falta de credibilidad y legitimidad ante los ciudadanos», asegura la Coordinadora en un comunicado conjunto.

Por ello insiste en que el Gobierno ha generado un conflicto innecesario en un momento en que «el sector estratégico para la economía del país necesita estabilidad», por lo que han solicitado una rectificación y que despeje cualquier incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores del Grupo Aena.

CC.OO. UGT y USO han reiterado que, en ningún caso, aceptarán ningún ajuste más en la plantilla ni en las condiciones laborales y ha comunicado a la dirección de la empresa su firme decisión de dar una respuesta proporcionada «si en un plazo breve de tiempo no hay compromisos firmes que garanticen estas condiciones para el futuro».

En este contexto se acordó continuar la próxima semana con los contactos entre las partes para abordar esta situación.