Zara retira una camiseta parecida al uniforme de los judíos presos durante el Holocausto

| Madrid |

Valorar:
preload
Camiseta que ha retirado Zara.

Camiseta que ha retirado Zara.

27-08-2014

Zara, la enseña del Grupo Inditex, ha retirado una camiseta de bebé de todas sus tiendas después de haber recibido críticas desde Israel que han visto en la prenda similitudes con las que llevaban los judíos en los campos nazis.

En concreto, los medios israelíes han acusado este miércoles a Zara de vender una camiseta que simula la ropa que llevaban los judíos en los campos de concentración nazis durante la II Guerra Mundial.

Desde la firma de moda han asegurado que el diseño de esta camiseta, con finas rayas azules horizontales y una estrella dorada de seis puntas en el pecho, está «inspirado en las películas del oeste» y que ya se ha «retirado» de las tiendas de la enseña.

En concreto, en la prenda se puede leer la palabra 'sheriff' dentro de la estrella, que los medios israelíes asocian a la estrella de David, y las rayas son horizontales, mientras que las usadas en los campos de concentración eran verticales.

Zara, que ha pedido «disculpas» a los clientes, reitera que en ningún caso la camiseta tiene las connotaciones que se le han asociado, y ante la sensibilidad que ha generado, la compañía ha optado por retirarla rápidamente del mercado, al tiempo que han desvelado que la camiseta ha estado «muy pocas horas» a la venta.

La principal enseña del grupo Inditex cuenta en la actualidad con más de 2.008 tiendas repartidas por todo el mundo, además de contar con tienda 'online' en 22 mercados.

Zara cuenta con 22 tiendas en Israel, mientras que el grupo tiene en el país un total de 55 establecimientos de las diferentes marcas de la compañía, según datos de 30 de abril de este año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jacinto
Hace más de 4 años

De un primer vistazo, se piensa en el traje de presidiario en los campos de concentración, difundido por fotos y películas. Por otra parte, no tiene nada de vergonzoso, pues lo llevaron puesto víctimas inocentes.

Valoración:3menosmas

SHERIFF
Hace más de 4 años

Como está de moda ir a favor de los islamistas, que ocuparán europa y España la primera, en máximo 20 años, e ir en contra de los judíos, al "fenómeno" que se excusa en que querían hacer la estrella de un Sheriff del Oeste, pocas películas de éste género habrá visto el ó la "Fenómeno", ya que las estrellas de los Sheriffs, solamente llevan 5 puntas... En el mundo hay aprox 140 millones de árabes = 7 premios Nobel, en Israel hay 14 millones de habitantes = 129 premios Nobeles, ven la diferencia...??? jajajaja

Valoración:2menosmas

Viçent
Hace más de 4 años

Bueno habrá que dar uso a esa camisetas antes de destruirlas propongo que las donen a alguna ONG africana ó mejor donarlas al pueblo palestino

Valoración:4menosmas

urrs
Hace más de 4 años

no creo que el dueño de zara. fabrique camisetas, pensando en ese tema . la marina rusa usan esas camisetas pero no se les ve la estrella roja. ningun multimillonario se tiraria la casa encima y menos este español.

Valoración:4menosmas

gracián
Hace más de 4 años

Desde hace años, Benetton fue precursor, con su marketing, en provocaciones de dicho tipo.

Valoración:-9menosmas

Un xueta
Hace más de 4 años

Lo que haga ahora Israel, con el pueblo Palestino, no justifica que una gran firma lance camisetas al estilo represión judía vivida en tiempos de la II Guerra Mundial., esto me parece absurdo recordar a la gente nuevamente el holocausto vivido por ciertas etnias, en aquellos tiempos y principalmente el pueblo judío. No a estas camisetas, y se olviden del pasado, Los sherifs no iban vestidos así en el antiguo Oeste, sino con un chaleco de piel y una estrella plateada de cinco puntas enganchada encima, nada que ver con este modelíto tipo campo de concentración alemán.

Valoración:-27menosmas

valvula
Hace más de 4 años

Yo se lo diré, Se les tiene odio a los judíos por la matanza indiscriminada de miles civiles, niños, mujeres y ancianos palestinos, que no les han hecho nada. Por eso la gente sigue siendo antisemita Sr. cucarell.

Valoración:29menosmas

cucarell
Hace más de 4 años

Según estos comentarios, la gente sigue siendo antisemita. Siguen viviendo del odio a no se sabe que.

Valoración:-24menosmas

antonio
Hace más de 4 años

Para gustos estan los colores, eso si. hay gustos que se merecen una colleja.

Valoración:2menosmas

Lavileta
Hace más de 4 años

Completamente de a cuerdo con el comentario de El lado oscuro. y aparte no se parece en nada al uniforme de los prisioneros judios. A cualquier persona normal no se le hubiera ocurrido relacionar esta camiseta con ese uniforme.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2