El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de «mazazo» el fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botín, a quien ha destacado como «un gran embajador de la marca España» y ha alabado su labor para convertir la entidad financiera en «la más importante» de España.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Rajoy ha confesado que el fallecimiento de Botín ha supuesto «una sorpresa» para él, ya que mantuvieron una reunión la pasada semana y «aparentemente estaba muy bien y en muy buena forma».

«Ha sido una sorpresa y al mismo tiempo ha sido un mazazo», ha asegurado antes de recordar su trayectoria al frente del Banco Santander y recordar que la entidad ha conseguido estar presente en países como Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Polonia o México.

«Sólo puedo decir que lo siento mucho, mando un abrazo muy fuerte a su familia, espero que las cosas que se tengan que resolver se resuelvan a la mayor celeridad posible y el banco siga siendo un gran embajador de la marca España y siga actuando como debe hacer una entidad financiera en los tiempos que estamos», ha finalizado.