Los representantes de la oposición en la Asamblea de Madrid han pedido este jueves explicaciones al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por sus palabras en sede parlamentaria diciendo que la auxiliar de enfermería afectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido. De hecho, el portavoz de UPyD, Enrique Normand, ha señalado que le colocan en una situación «difícilmente sostenible».

En su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Sanidad del PSOE, José Manuel Freire, ha tildado de «totalmente desafortunadas» las palabras del consejero en la comisión parlamentaria cuando dijo que Teresa podría haber ocultado información al médico e incluso haber mentido y ha reclamado que pida disculpas.

Noticias relacionadas

«Yo creo que haría un bien a la sanidad y a los compañeros de esta paciente sencillamente pidiendo disculpas», ha destacado Freire, al que ha seguido su homólogo de IU, Rubén Bejarano, que ha tildado de «inaceptables las formas» del consejero y que ha defendido que por sus palabras y su manera de gestionar el caso «tiene que dejar hoy mismo de ser consejero de Sanidad».

De hecho, ha alertado de que IU «no va a tolerar que la profesional sea la paciente y responsable de un proceso plagado de errores de los responsables que dirigen la sanidad pública».

Por último, el portavoz de sanidad de UPyD, Enrique Normand, ha considerado que las declaraciones de Rodríguez «le colocan en una situación difícilmente sostenible» y ha tildado de «irresponsabilidad política» que «se haya intentado descargar la responsabilidad en la cadena de fallos en la profesional sanitaria» y es que ha señalado que «esa forma de de hacer política ya se ha acabado».