Sáenz de Santamaría destaca la labor y la solidaridad de España en Afganistán

| Afganistán |

Valorar:
preload
Soraya Sáenz de Santamaría ha recorrido las instalaciones.

Soraya Sáenz de Santamaría ha recorrido las instalaciones.

15-12-2014

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado hoy «en nombre de todos los españoles» el trabajo, la solidaridad y la entrega de los militares españoles en Afganistán, durante su visita a las tropas desplegadas en Herat.

La «número dos» del Gobierno, acompañada por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado hoy en su primera visita a una misión en el exterior a la base de Herat, donde se encuentran 460 militares.

A su llegada a la base, Sáenz de Santamaria recibió novedades pero no los habituales honores militares a las autoridades, ni pasó revista a las tropas ni hubo acto de homenaje a los caídos.

Tras visitar el hospital Role 2 y hacerse la foto de familia, Saenz de Santamaría y Morenés guardaron un minuto de silencio ante el monumento a los caídos

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta ha destacado que ha podido comprobar cómo las Fuerzas Armadas han logrado el afecto de la población con su trabajo y solidaridad.

Ha resaltado el «impresionante» papel de ese hospital, gestionado por los sanitarios militares, que pone a España de «ejemplo» de la sanidad militar en el mundo.

Sobre su visita ha dicho que para ella es muy importante comprobar sobre el terreno los trabajos de los militares españoles y ha reconocido que se trata de su primera visita a una misión en el exterior porque hasta ahora no había sido invitada y «en cuanto me lo propuso el ministro de Defensa dije que sí», ha bromeado la vicepresidenta.

Por su parte, Morenés también ha destacado la extraordinaria labor de los militares en Afganistán y ha recordado que el próximo jueves comparecerá en el Congreso para solicitar la autorización parlamentaria para poner en marcha una nueva misión en Afganistán, aprobada el pasado viernes por el Gobierno, para mantener un máximo de 485 militares en 2015.

Sin embargo, el ministro ha abierto la puerta a que esta misión se prolongue en 2016, no ya en Herat sino en el cuartel general de la operación «Resolute Support», que se inicia en enero de 2015.

Ha admitido que Herat es una zona conflictiva pero más por el crimen organizado que por la amenaza talibán.

Esto, ha agregado, no significa que bajemos la guardia y que por encima de todo está la seguridad de las tropas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muy inteligente
Hace más de 4 años

Pucelana, pequeñita pero con un cerebro que para sí le quisieran algunas pivones, ¡ Viva Valladolid ! cuna del buen castellano......¡ te añoro tanto..!

Valoración:-1menosmas

Ave de rapiña
Hace más de 4 años

Regreso a España del ejercito español,ya.

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

¿Qué se nos ha perdido en Afganistán?

Valoración:3menosmas

No lo entiendo...
Hace más de 4 años

No lo entiendo, nuestros soldados repartidos a miles de kilómetros, y en Gibraltar no mandan ni una sola fragata, para apoyar a la guardia civil.

Valoración:0menosmas

s
Hace más de 4 años

asi me gusta . haciendo el buenista por el mundo .

Valoración:-4menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Señora Soraya... si quiere ser solidaria salga a las calles de cualquier ciudad española y llévela allí en vez de tirar a majos llenas el dinero y la vida de nuestros soldados en guerras ajenas. La solidaridad la necesitamos en casa. Aproveche los dos telediarios que le quedan a su prepotencia y deje de comer tanto!...

Valoración:3menosmas

fatima
Hace más de 4 años

Que buen trabajo hacen nuestros militares en las operaciones en el exterior! Bien Vicepresidenta por visitarlos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1